Arquitectos: SPG Architects Ubicación: Fire Island, Nueva York Año Proyecto: 2011 Fotografías: Jimi Billingsley & Daniel Levin
Área Proyecto: 430 m2 Diseñadores: Caroline Sidnam, Eric Gartner Contratista: Kenneth E. Larson Construction Paisajismo: Robin Key Landscape Architecture
Esta casa de Fire Island se encuentra justo detrás de las dunas frente al mar. Los estrictos requisitos de FEMA junto con los códigos locales respecto a la altura, la línea de lote, y la cobertura de sitio, además de la proximidad con los vecinos, y los corredores de vista muy particulares, presentaron una serie de desafíos al proyecto.
Nuestra respuesta fue crear una composición dinámica de tres formas rectilíneas intersectadas, que se rotan sacándolas de la grilla del terreno existente. Esta decisión maximiza las vistas y la privacidad. El volumen girado está delineado por oscuras paredes móviles de listones verticales de madera, que camuflan los pilares de apoyo y proporcionan zonas de almacenamiento para los equipos de deportes acuáticos.
El volumen del centro, revestido con maderas horizontales, aloja los dormitorios y baños y genera terrazas en el techo para el nivel superior. El volumen superior revestido en metal contiene una gran planta abierta con la sala de estar con espectaculares vistas al mar.
Los dos volúmenes superiores invierten la típica relación público / privado de las habitaciones, de manera que los espacios principales de la vida diaria puedan disfrutar plenamente de las vistas extensas de la isla y el océano. El volumen del medio contiene los cinco dormitorios – las cuatro habitaciones para los hijos adultos de la familia, todas organizadas exactamente igual, además de un dormitorio principal en suite más cómodo.
Los colores neutros y los suaves tonos de la madera natural utilizados en la arquitectura están animados por el audaz uso del color que se utiliza en toda la casa en muebles, textiles y grabados de arte. Muebles de interior y exterior se utilizan a lo largo de toda la casa, unificando los espacios de esta casa de vacaciones con una paleta brillante y vibrante.